Concurso de Pintura y Dibujo Infantil, Trazos de mi Tierra – Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
Contact us on 0800 123 4567 or info@atelier.com
Contact us on 0800 123 4567 or info@atelier.com

Concurso de Pintura y Dibujo Infantil, Trazos de mi Tierra

Concurso de Pintura y Dibujo Infantil, Trazos de mi Tierra
4 agosto, 2021 Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

La Fundación MAMB encaminada en favorecer la integración social de la niñez de Santander, pone en marcha su primer concurso de pintura y dibujo. En él podrán participar tanto niños y niñas, bajo el lema ‘Trazos de mi tierra’.

Este concurso pretende a través de la temática “Tradiciones de Santander” promover la representación creativa del territorio Santandereano visto por la población infantil, y hacer a los participantes conscientes de la región en la que viven.

Es por ello, que con esta bella iniciativa se crea la convocatoria abierta y pública que invita a los niños y niñas de todos los centros educativos y culturales del ámbito regional a participar.

Otro de los propósitos de este novedoso espacio, es cambiar un poco el ánimo de los niños que ha sido fuertemente afectado durante los meses de confinamiento por causa de la COVID-19, y poner a volar su imaginación a través de los dibujos y pinturas.

 

OBJETIVO

Crear un salón infantil en las instalaciones del MAMB, como resultado del primer concurso departamental de pintura y dibujo, en el cual podremos descubrir el mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, donde los niños simbolizan sentimientos y experiencias, con el propósito de estimular la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumentar la capacidad de expresión de los niños de nuestra región.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR

· Convocatoria abierta y pública.

· Recepción de propuestas.

· Selección de obras ganadoras.

· Curaduría y Montaje.

· Apertura de exposición.

· Clausura, premiación, entrega de certificados y catálogos.

 

CONVOCATORIA DEL CONCURSO

TEMÁTICA

Este concurso de pintura y dibujo el cual precede un exposición con las obras ganadoras, lleva por nombre Salón infantil ‘Trazos de mi tierra’, cuya temática propuesta en esta primer edición es “Tradiciones de Santander”.

En Santander existe un sinnúmero de costumbres y tradiciones, que representan la riqueza natural, artística, étnica, las costumbres y las formas de vida de su población, así como su geografía, sus paisajes y su biodiversidad. Esto es lo que se busca resaltar en esta convocatoria dirigida a la población infantil de nuestro departamento.

BASES DEL CONCURSO

Serán idóneos para participar en la presente convocatoria los trabajos realizados por los infantes que cumplan los siguientes requisitos:

El certamen está dirigido a niños y niñas entre 7 y 14 años de edad residentes en Santander.
Cumplir con la temática establecida “Tradiciones de Santander”. Las obras deben representar las tradiciones propias de Santander, por ejemplo: los mitos y leyendas, la gastronomía, los mercados, los ríos, la música, las festividades, los rituales, la religión, la diversidad étnica, y las actividades económicas tradicionales, etc.
Los participantes se podrán postular con la técnica de su preferencia, pueden emplear lápiz, grafito, carbón, colores, temperas, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, marcadores, etc.
Solo se admitirá una obra por participante.
No se valorará el tipo de técnica empleada, sino la originalidad y calidad del dibujo en sí mismo, teniendo presente la edad de su autor.
El tamaño único de las obras será de 1/8 de pliego es decir 35×25 centímetros. El soporte es libre y se puede utilizar de manera vertical u horizontal.
Las propuestas serán recibidas únicamente por el correo electrónico mambucaramanga@gmail.com o por medio del WhatsApp 3012207442.
En la parte posterior de todos los trabajos se debe indicar el nombre y la edad del autor, así como el teléfono de contacto (del padre y/o tutor legal).
Es indispensable que los padres o tutores legales firmen la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en las mismas. Dicha autorización se incluye dentro de los documentos a enviar en la convocatoria.

 

DE LOS JURADOS

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga seleccionará los jurados expertos e idóneos que cuentan formación académica y trayectoria en su área, quienes serán los encargados de realizar la evaluación de las obras recibidas. Así mismo determinarán cuáles serán los ganadores de los premios.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN GENERAL

– Cumplir con las bases de la convocatoria.

– Capacidad técnica, estética y conceptual.

 

PREMIOS

– Serán sesenta (60) obras las seleccionadas por el jurado calificador, las cuales participarán de la exposición física a realizarse en el mes de septiembre de 2021 en las instalaciones del MAMB.

– Las diez (10) mejores obras serán premiadas con la entrega de equipos y/o dispositivos tecnológicos a sus autores.

– Los premios a los ganadores del primer concurso departamental de pintura y dibujo infantil serán entregados de acuerdo a lo establecido en el cronograma. Éstos no podrán ser sustituidos por otro premio, ni por dinero.

– Se solicitará al tutor del galardonado su permiso para que el menor participe de manera física o virtual en el Acto de clausura y entrega de los premios, así como para publicar las fotos del evento en la web de la Fundación MAMB y que serán comunicadas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

CESIÓN DE DERECHOS

Las obras entregadas no serán restituidas.

Al participar en el presente concurso y exposición, el candidato y su tutor afirman que la obra es un trabajo original e individual, que el participante es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

La participación en el concurso implica la cesión a la Fundación MAMB de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre Propiedad Intelectual, bien sea a través de la página web, por correo, así como cualquier otro medio, todo ello sin ánimo de lucro, y por la duración máxima permitida por la citada legislación de Propiedad Intelectual.

Las pinturas o dibujos que serán expuestos, podrán ser utilizados por la Fundación MAMB en la elaboración de piezas gráficas de la presente vigencia o de futuros concursos.

 

RESOLUCION FINAL

El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Esta será irrevocable. Fundación MAMB no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse.

DOCUMENTOS A ENVIAR:

1. Formulario de inscripción y autorización de participación.

2. Copia de la tarjeta de identidad del menor participante.

3. Copia de la cédula de ciudadanía del padre o tutor responsable.

4. Una fotografía en buena resolución de la obra participante.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

COMPONENTE Y/O ACTIVIDAD

FECHA

  • 20 de Julio de 2021. Apertura de la Convocatoria abierta y pública para el primer concurso infantil de pintura y dibujo ‘Trazos de mi tierra’.
  • 21 de julio al 20 de agosto de 2021. Recepción de propuestas vía email o WhatsApp.
  • 20 de agosto de 2021. Cierre de la convocatoria.
  • 21 al 25 de agosto de 2021. Selección de finalistas.
  • 26 de agosto de 2021. Publicación de artistas infantiles expositores.
  • 28 al 31 de agosto de 2021. Recepción física de las obras.
  • 01 al 04 de septiembre de 2021. Curaduría y Montaje.
  • 06 de septiembre de 2021. Apertura de exposición.
  • 30 de septiembre de 2021. Clausura, premiación, entrega de certificados y catálogos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACIÓN.

(Copiar y diligenciar los siguientes datos en un archivo FORMATO WORD)

FICHA TÉCNICA

• Nombre del niño o niña artista:

• Nombre de la obra:

• Dimensiones:

• Técnica:

• Descripción de la “Tradición de Santander” plasmada en la obra de arte, extensión máxima de 200 palabras:

________________________________
FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR

Nombre completo padre, madre o tutor:
Documento de Identidad:
Correo Electrónico:
Número Celular de Contacto:

Dirección de residencia:

Municipio:

 

 

CONSENTIMIENTO INFORMADO

Señores FUNDACIÓN MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA:

Yo, __________________________________________________ identificado (a) con la C.C. N. _________________ expedida en ___________________ mayor de edad, actuando en mi condición de _____________ (madre, padre, tutor), del menor __________________________________, edad ______, cuya tarjeta de identidad corresponde al N.__________________, autorizo su participación en el primer concurso de pintura y dibujo infantil “Trazos de mi tierra”, y cedo a favor de la FUNDACIÓN MAMB, identificada con NIT: 890.212.173-5, sin que esto represente erogaciones económicas a la Fundación, los derechos de Interpretación, ejecución y publicación de la obra de arte de mi hijo (a). Así mismo transfiero de manera total y sin limitación alguna a FUNDACIÓN MAMB, los derechos patrimoniales que puedan surgir como consecuencia de grabaciones, textos, pinturas, material audiovisual. En virtud de lo anterior, la Fundación adquiere los derechos de uso, transformación, adaptación y comunicación pública de la grabación, texto, pintura, material audiovisual de acuerdo con el concurso o premio en el cual participará.

Así mismo, manifiesto que la obra objeto del presente concurso es original y fue realizada sin violar, usurpar, copiar, modificar, o en general atentar contra derechos de autor de terceros. Por lo tanto, en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero, exonero a LA FUNDACIÓN MAMB de cualquier responsabilidad.

Autorizo a LA FUNDACIÓN MAMB a divulgar y hacer uso del nombre e imagen de mi hijo(a) en cualquier soporte sonoro, gráfico o audiovisual, conocido o por conocer en cualquier lugar del mundo. Por lo anterior, expresamente cedo, a título gratuito, los derechos de imagen, para su tratamiento a través de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, explotar y comunicar públicamente la obra, y el nombre e imagen vinculado a ella, sin ningún tipo de limitación geográfica o territorial. Dicha autorización incluye que LA FUNDACIÓN MAMB, Ciudad día mes año pueda fijar la interpretación o ejecución en cualquier medio de reproducción mecánico o digital.

Autorizo a FUNDACIÓN MAMB, para vincular si así lo requiere, fotografías del niño(a) participante, en la página web, redes sociales y demás impresos. Dicha autorización incluye que FUNDACIÓN MAMB, pueda fijar la interpretación o ejecución, reproducir la fijación y transmitir la interpretación o ejecución, a partir de la fijación o sus reproducciones. Por lo anterior, manifiesto que renuncio al derecho de reclamar regalías artísticas o autorales o suma alguna por la comunicación, ejecución o reproducción pública o privada de la obra de manera indefinida.

En constancia firmo la presente autorización,

_______________________________

Nombre:

C.C.

We can perceive our death and even talk about it as we do now, the mobile casino is pure entertainment and fun – on the go. Mobile casino sites are designed to work in a very similar way to apps, and can even be added to a device’s home screen for convenience. Gold VIP players will receive 20 free spins bestedeutscheonlinecasinos.net. Springbok Casino is a fantastic online casino for South African players that uses RTG software to provide a superlative gaming experience.